Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Visitan predios de productores para formular distintos proyectos productivos

23/04/2018 18:36 Interior
Escuchar:

Visitan predios de productores para formular distintos proyectos productivos Visitan predios de productores para formular distintos proyectos productivos

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación visitaron a dos organizaciones de la Agricultura familiar del departamento Robles, siendo acompañados por sus pares del Equipo Regional Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.

La comitiva estuvo compuesta por la Responsable Regional para el NOA del programa Manos a la obra Lic. Sociología Mercedes Ríos y la Lic.en Trabajo Social Julieta Bembi; técnicas del Centro de Referencia (CDR) local Lic. María Vázquez; la responsable del área de Proyecto dela SAF Lic. Norma Castillo y el ing. Alfonso Tricárico; y la referente del Equipo de la SAF Lic. Patricia Carabajal junto a los técnicos de su EquipoIng. Osvaldo González, Edgardo Páez y Angélica Castillo.

Ideas proyecto

Las visitas se enmarcaron en la continuidad del trabajo de articulación que se viene desarrollando entre los organismos mencionados y que tuvieron como propósito el analizar las ideas proyecto elaboradas junto a la organizaciones, y efectuar correcciones y sugerencias, a fin de pasar luego a la instancia de formulación de los proyectos.

En un primer momento se visitó a la Asociación de Fomento Comunal, Social, Cultural y Deportiva Mailín de la localidad de Ventura Huañuna donde se gestó la idea proyecto de hacer más eficiente la producción de fardos de alfalfa.

En un segundo momento se visitó a la Asociación de Fomento Comunal Nueva Esperanza de la localidad Los Pereyra, donde se trabaja la idea proyecto de cría de gallinas ponedoras, para la producción de huevos.

Las dos visitas realizadas tuvieron un saldo altamente positivo puesto que se pasó a fase de formulación y los productores se mostraron esperanzados ya que este financiamiento les permitirá mejoras sus sistemas productivos y por ende mejorar los ingresos a las familias.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy