Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El paquete de un kilogramo de harina aumentó entre 15 y 20%

24/04/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El paquete de un kilogramo de harina aumentó entre 15 y 20% El paquete de un kilogramo de harina aumentó entre 15 y 20%

Algunos supermercados, autoservicios y almacenes de barrio ya comenzaron a modificar los precios al público del paquete por kilogramo de harina, entre un 10 y un 15% sobre los valores vigentes hasta la semana pasada.

Hasta la semana pasada, el incremento había impactado en la bolsa de 50 kilogramos que utlizan las panaderías e industrias a granel. De esta forma, hasta el viernes el costo del saco de 50 kilogramos alcanzaba a $495. Pero ahora, el alza comenzó a llegar a los negocios minoristas que venden este producto en paquetes de kilogramo.

"Sí, nosotros ya la hemos aumentado. El paquete de kilogramo está en $16, la de cuatro ceros, cuando estaba en $13 y la de tres ceros que estaba en $11 ha subido a $14", señaló Juan Carlos Cisneros, encargado de las compras de un supermercado céntrico.

Otro supermercadista señaló que "hoy los molinos nos están actualizando los precios un 15%. Nosotros ya tenemos una harina Florencia Real de tres ceros para venta al por menor a $14,70 con la suba y mañana (por hoy) nos llega de otra marca que ya anticipó que viene con una actualización", indicó.

En tanto, desde una panadería céntrica Claudia, vendedora, señaló que "el precio de las galletitas ya ha aumentado. Las pepas que se vendían a $15 los 100 gramos ahora están a $18, las facturas han subido a $8 y el pan aún está en $40 el kilogramo tras el aumento de principios de mes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy