Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Monzó no renovará su mandato como titular de Diputados en el 2019

24/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Monzó no renovará su mandato como titular de Diputados en el 2019 Monzó no renovará su mandato como titular de Diputados en el 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, le anunció al presidente Mauricio Macri que no tiene intenciones de renovar su mandato y continuar al frente del cuerpo, por lo que después de 2019 podría "colaborar en otra tarea".

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y dijo que Monzó "no quiere otro mandato" como titular de la Cámara baja, pero finalizará su período como diputado.

"Monzó no quiere otro mandato en la Cámara de Diputados", subrayó Peña y dijo que el legislador es una "persona de extraordinaria importancia" dentro del frente Cambiemos.

En declaraciones al programa "El diario de Mariana" emitido por canal 13, el jefe de ministros sostuvo que Monzó "pretende colaborar en otra tarea" cuando finalice su período en Diputados en diciembre del año próximo.

Al ser consultado sobre las diferencias entre los principales dirigentes del PRO y el legislador, de origen peronista, Peña señaló que su decisión de salir del Congreso tiene que ver con "una cuestión más humana" que con "tener perspectivas distintas".

Peña aseguró que en su cargo, donde el Gobierno no tiene mayoría, Monzó estuvo al frente de ‘debates intensos’.

"Fuimos los dos que coordinamos la campaña de 2015 y no quita que podamos tener perspectivas distintas. No tiene que ver tanto esa idea de no seguir por diferencias, sino por una cuestión más humana", evaluó sobre la decisión del titular de la Cámara baja. Monzó se reunió en la Casa Rosada con Macri y Peña para comunicarles su decisión de no continuar al frente de Diputados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy