Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Coronel Quisbert pidió perdón a la familia de María Corvalán por su muerte

24/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Coronel Quisbert pidió perdón a la familia de María Corvalán por su muerte Coronel Quisbert pidió perdón a la familia de María Corvalán por su muerte

Martín Coronel Quisbert sólo atinó a pedir perdón a la familia de María Corvalán por la muerte de la joven, madre de 9 niños que quedaron huérfanos tras el brutal asesinato. El único imputado declaró de forma muy breve en el juicio en su contra y ahora sólo restan los alegatos y el veredicto que definirá su suerte.

El juicio contra Coronel Quisbert está en su recta final. Ya no quedan testigos y sólo falta que el miércoles de la próxima semana, la Fiscalía y la defensa expongan sus alegatos, para que luego el tribunal resuelva si encuentra culpable o no del hecho al acusado.

Consciente de que la autoría material del crimen pesa sobre sus espaldas, Martín Coronel Quisbert tenía la oportunidad de declarar ayer en el debate oral y no ensayó defensa alguna, sólo deslizó un pedido de perdón a la familia de María Corvalán.

En julio de 2015 se produjo un grave incidente en el inmueble del acusado, ubicado en Antenor álvarez al 1100 de La Banda.

Coronel Quisbert habría atacado a María con un elemento cortante de grandes dimensiones. En primera instancia se barajó la posibilidad de un hacha, luego de un machete, de todas formas nunca fue hallada el arma homicida.

En el juicio se ventiló que víctima y victimario se conocían hacía años. Sin embargo, la mujer recién habría estado residiendo en la vivienda del acusado una semana antes del trágico hecho.

Lo trascendental del debate pasa por determinar si Coronel Quisbert y Corvalán tenían una relación de pareja. Es que de ser así, le cabría la figura del femicidio y por ende podría recibir una condena de prisión perpetua. La Fiscalía perseguiría esta calificativa en sus alegatos.

La defensa insistirá en un homicidio simple, que prevé una pena máxima de 25 años de prisión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy