Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagaron al correntino detenido con 37 kilogramos de cocaína

24/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Indagaron al correntino detenido con 37 kilogramos de cocaína Indagaron al correntino detenido con 37 kilogramos de cocaína

El ciudadano correntino que fue sorprendido con 37 kilogramos de cocaína de máxima pureza en el tanque de combustible de su camioneta se abstuvo de declarar al ser indagado por la Justicia Federal de nuestra provincia. En tanto, los dos ciudadanos bolivianos que también fueron descubiertos transportando sustancias estupefacientes, sí dieron su versión de los hechos.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en su edición de ayer, en la última semana Gendarmería Nacional frustró el ingreso de más de 260 kilogramos de droga a la provincia, mayormente proveniente de la frontera Norte del país.

Uno de esos procedimientos fue el concretado el último sábado en el paraje Las Tijeras, ubicado a 7 kilómetros de la ciudad de La Banda. Los uniformados desarrollaban un operativo de control en la ruta 34 y detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger.

Al entrevistarse con el conductor, oriundo de Corrientes, advirtieron nerviosismo y al requisar el vehículo, notaron anomalías en el tanque de combustible, por lo que decidieron profundizar la inspección y descubrieron 30 ladrillos perfectamente embalados y cubiertos con globos.

Los paquetes eran de cocaína y arrojaron un peso de 37 kilogramos. El conductor de la camioneta había manifestado que había partido de Salta y que se dirigía a Río Gallegos, donde residía, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Silencio

Ayer el correntino fue trasladado al Juzgado Federal para ser indagado por el juez, Dr. Guillermo Molinari. El acusado habría optado por mantener el silencio y se abstuvo de declarar.

Las fuentes confiaron que también fueron indagados dos ciudadanos bolivianos, los cuales cayeron detenidos en otro procedimiento.

Los extranjeros sí habría dado su versión de los hechos ante el magistrado, aunque habrían tratado de deslindar responsabilidades.

Hoy y mañana continuarán indagando al resto de los implicados en los distintos procedimientos que se concretaron en los últimos días que significaron un duro golpe al narcotráfico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy