Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Indignación por actos de vandalismo en la Nueva Costanera

24/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Indignación por actos de vandalismo en la Nueva Costanera Indignación por actos de vandalismo en la Nueva Costanera

Causó gran indignación el hecho de vandalismo registrado en la zona de la Nueva Costanera por la destrucción de numerosos cestos utilizados para depositar basura. Éstos habían sido construidos por los propios empleados municipales para colaborar con la higiene y el orden de la ciudad.

La comuna capitalina informó que detectó que personas desaprensivas procedieron a la destrucción de al menos 15 tachos de residuos que fueron colocados en los últimos meses sobre la Nueva Costanera, en el sector que se extiende desde el puente que une la Autopista Santiago - La Banda hacia el norte de la ciudad.

El hecho se habría registrado en horas de la siesta de ayer lunes, momento en el que individuos desconocidos procedieron a destruir los cestos.

Como consecuencia de la rotura de los recipientes, quedó esparcida una gran cantidad de residuos en esa zona, generando montículos de basura y focos infecciosos.

Ante dicha situación, la Municipalidad de la Capital solicitó a los vecinos en general que informen de estos hechos vandálicos que atentan contra la higiene y los hábitos saludables de la ciudad.

De la misma manera, dispuso que los cestos sean arreglados o que se repongan en el caso de que hayan quedado inutilizables por el hecho de vandalismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy