Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bandera inauguró el edificio propio del Juzgado de Faltas

24/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Bandera inauguró el edificio propio del Juzgado de Faltas Bandera inauguró el edificio propio del Juzgado de Faltas

Con un acto importante para la vida institucional de la ciudad de Bandera, el intendente Guillermo Novara habilitó el nuevo edificio del Juzgado de Faltas. El acto se enmarca en el 127° aniversario de la cabecera del Dpto. Belgrano.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Justicia y DD.HH. de la provincia, Ricardo Daives; el juez de Faltas de la Provincia, Matías Balmaceda; los jueces de Faltas de Primera y Segunda Nominación de la ciudad Capital, Iris Bustos y Ricardo Catella; y la fiscal del Juzgado de Faltas de la Capital, María del Carmen Carpintero.

También asistieron el subalférez Maximiliano Núñez, de la Sección Seguridad Vial de la Gendarmería Nacional; el oficial Mariano Coronel, en representación de la Comisaría Seccional N° 21; el director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores; el concejal de Bandera, Jairo Colaneri.

Oficiaron como anfitrionas la jueza de Faltas de la ciudad de Bandera, Viviana Farrán; y la secretaria del Juzgado, Claudia Mialich.

Durante el acto se puso de resalto que el Juzgado de Faltas surgió de la iniciativa del Gobierno municipal "con el objetivo de atender a otras inquietudes comunitarias que tiene que ver con la prevención, seguridad, fortalecimiento institucional e implementación de nuevas estructuras orgánicas para optimizar el funcionamiento de la administración municipal", según refleja un comunicado de prensa municipal.

"Recordando que no solo se trata de pensar en el crecimiento de una ciudad y en el desarrollo, invirtiendo en obras de infraestructuras trascendentales como hoy se están viendo, sino también adaptando la estructura de gestión municipal a los tiempos en que vivimos", remarcaron las autoridades.

Agregaron que "todas las demandas y el crecimiento de la ciudad requieren que el municipio vaya adecuándose para que pueda atender de una mejor manera esas necesidades e inquietudes que la población va presentando".

Y concluyeron: "En ese sentido la Justicia Municipal de Faltas tiene como responsabilidad primaria el juzgamiento de infracciones a normas nacionales, provinciales y municipales que corresponden a tránsito, seguridad vial, medio ambiente, bromatología, salubridad pública, comercio e industria, verificación, urbanismo, usuarios y consumidor entre otras".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy