Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una docente era chantajeada por su ex con publicar fotos sexuales si no le daba $10.000

24/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Una docente era chantajeada por su ex con publicar fotos sexuales si no le daba $10.000 Una docente era chantajeada por su ex con publicar fotos sexuales si no le daba $10.000

Una docente del interior del departamento Robles se presentó en la Comisaría y denunció que desde el pasado 14 de abril recibe mensajes a través de WhatsApp de su ex pareja, quien la amenaza con difundir imágenes íntimas si no le entrega $10.000.

El nuevo caso está siendo investigado por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, hasta donde llegó la denuncia de la víctima, quien sostuvo que desde el año 2016 comenzó una relación amorosa con el acusado.

En los primeros meses de este año, la víctima decidió terminar el vínculo al descubrir que el acusado -un maquinista empleado de una empresa de construcción, con domicilio en el paraje Mili- tenía una relación paralela con otra mujer.

Según consta en la denuncia, con el devenir de los días, el imputado comenzó a enviarle mensajes en los que le exigía dinero para que no hiciera públicas las fotos íntimas (con elevado contenido sexual) en la que aparecían ambos.

El acusado amenazaba a la docente con que debía hacer efectiva la entrega del dinero en un determinado tiempo o caso contrario haría circular las imágenes. Además le advirtió que sus hijos pagarían la consecuencia si ella hacía caso omiso de su pedido.

Temiendo por lo que el acusado pudiera hacer, ya que el hombre le había enviado las fotografías que iba a viralizar -algunas de la cuales eran suyas y otras se trataban de un montaje-, la educadora se presentó ante la policía y contó lo sucedido. Más tarde la docente, con intervención de un escribano, transcribió todos los mensajes que recibió y lo adjuntó a la causa como prueba.

En el caso tomó intervención la fiscalía de turno, quien ordenó que el acusado fuera aprehendido. Dicha medida se cumplió el pasado 17. Ayer, a través de una audiencia, la Dra. Cecilia Isas -representante del Ministerio Público- solicitó la detención por 15 días ya que faltan evidencias por realizar.

La defensa se opuso al pedido de la fiscalía y solicitó la excarcelación. La Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías, hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la detención por 10 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy