Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Suoem ratificó su defensa por los derechos de los trabajadores en la creación del Estatuto Municipal

24/04/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Suoem ratificó su defensa por los derechos de los trabajadores en la creación del Estatuto Municipal Suoem ratificó su defensa por los derechos de los trabajadores en la creación del Estatuto Municipal

Ante el inminente tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto de Estatuto del Empleado Municipal de La Banda, el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) ratificó su decisión de defender los derechos adquiridos por los trabajadores, especialmente en cuanto a la jornada laboral, licencias y otros beneficios que se consideran inamovibles.

El secretario general del gremio, Rubén More, se refirió al debate que la actual dirigencia sindical ha instalado en el seno del cuerpo legislativo.

Necesidad

"Fue el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales el primero en plantear la necesidad de contar con un estatuto propio, tal como lo establece la Carta Orgánica. Hemos planteado esta necesidad en todos los ámbitos y hoy que hemos conseguido que distintas propuestas lleguen al Concejo, tenemos la decisión de garantizar el respeto por los derechos adquiridos", dijo More.

"De ninguna manera vamos a permitir que se modifique la jornada laboral y el régimen de licencias, porque se hizo correr el rumor que se pretende ampliar la cantidad de horas de trabajo y que las licencias se contarían como días corridos y no hábiles. Esto es una mentira que surge de personas que evidentemente tienen una clara intencionalidad política, porque responden a sectores a los que nunca les interesó el bienestar del obrero y empleado municipal, y hoy aparecen en busca de sacar beneficios", expresó el dirigente gremial.

Por este motivo, los sindicalistas invitaron a todos los afiliados y no afiliados a realizar las consultas que consideren necesarias en las oficinas de la institución, ubicadas en Avellaneda N° 664.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy