Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Casi 1.200 inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo

24/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Casi 1.200 inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo Casi 1.200 inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo

Casi 1.200 migrantes fueron rescatados durante el fin de semana en el Mediterráneo, informaron ayer fuentes de los guardacostas italianos y libios.

En las últimas 48 horas, cerca de 900 personas fueron puestas a salvo por los guardacostas italianos, mientras que los guardacostas libios interceptaron a otras 263 que habían partido en varias embarcaciones desde Libia.

También se recuperaron 11 cadáveres, confirmaron las autoridades.

Flavio Di Giacomo, un portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), comentó en Twitter: "Más de 1.000 migrantes rescatados en el mar durante el fin de semana. Espectacular trabajo llevado a cabo por barcos de rescate en el Mediterráneo, que lograron salvar tantas vidas".

Ayer por la mañana llegaron a Trapani, en Sicilia, 537 de los migrantes rescatados a bordo del Aquarius, buque operado por las organizaciones SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF).

En los últimos días, el equipo especial de rescate había sido informado varias veces por el Centro de Coordinación de Rescates Marítimos en Roma de la existencia de embarcaciones en peligro de naufragio, si bien la búsqueda de los botes había sido transferida a los guardacostas libios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy