Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un conductor atropelló y mató al menos a nueve personas en pleno centro de Toronto

24/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Un conductor atropelló y mató al menos a nueve personas en pleno centro de Toronto Un conductor atropelló y mató al menos a nueve personas en pleno centro de Toronto

Un conductor a bordo de una furgoneta mató ayer al menos a nueve personas e hirió a otras 16 al atropellar a varios peatones en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, antes de ser detenido por la policía, informaron autoridades.

Al dar la cifra de víctimas, el subjefe de policía de Toronto, Peter Yuen, dijo que el vehículo fue encontrado y su conductor arrestado, pero agregó que aún se investigaban las causas o motivaciones del hecho.

Uno de los hospitales adonde fueron llevadas las víctimas dijo haber recibido a ocho personas, una de las cuales fue declarada muerta a su ingreso.

Otros cinco pacientes estaban en condiciones críticas, uno en serio estado y otro bien, según un comunicado del Hospital de Sunnybrook.

El Hospital General de North York dijo haber recibido a otro grupo de heridos, pero no especificó a cuántos ni dio detalles sobre su condición.

El hecho ocurrió hacia las 13.30 locales, cuando una furgoneta blanca al parecer se subió a una vereda cerca de una esquina y condujo una cuadra a unos 60 o 70 kilómetros por hora, atropellando todo a su paso, según testigos.

Manchas de sangre podían verse sobre la vereda en el lugar del hecho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy