Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Arabia Saudita bombardeó una boda en Yemen

24/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Arabia Saudita bombardeó una boda en Yemen Arabia Saudita bombardeó una boda en Yemen

Al menos 21 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron en un bombardeo contra una boda en el norte de Yemen, el tercer ataque contra civiles cometido desde el fin de semana por la coalición encabezada por Arabia Saudita.

Videos con imágenes horrorosas del lugar del bombardeo circularon profusamente por internet y las redes sociales, incluyendo uno en el que se ven restos humanos desparramados y a un chico vestido que abraza, llorando, el cadáver de un hombre.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó "enérgicamente" el bombardeo y pidió una rápida investigación.

"El secretario general expresa sus más profundas condolencias a las familias y amigos de los muertos", señaló su vocero, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

Guterres recordó a todas las partes del conflicto su obligación de proteger a los civiles y llamó a realizar una investigación "rápida, eficaz y transparente", agregó el portavoz en un comunicado.

Yemen es escenario de una sangrienta guerra en la que rebeldes chiitas, conocidos como hutíes, se enfrentan contra el Ejército yemení desde 2014.

Una coalición de países musulmanes sunnitas liderada por Arabia Saudita intervino a favor del gobierno y en contra de los hutíes en marzo de 2015.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy