Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Evadieron por $600 M con facturas truchas

24/04/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Evadieron por $600 M con facturas truchas Evadieron por $600 M con facturas truchas

La Justicia desarticuló una organización que creaba empresas a nombre de personas con bajos ingresos para poder emitir y vender facturas apócrifas, con las que evadieron el pago de impuestos por más de $ 600 millones, informó la Afip.

En base a la denuncia presentada por el fisco ante la Justicia, la organización armó más de 200 sociedades falsas, sin capacidad para desarrollar ninguna actividad económica, con el fin de generar créditos fiscales y gastos ficticios, facturando más de $1.300 millones de modo irregular a través de la utilización de 17.600 comprobantes irregulares en comercios en diferentes provincias.

Ante estos movimientos, 61 agentes de la Afip participaron de 10 allanamientos a domicilios, oficinas y estudios contables ubicados en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, donde se secuestró documentación y soportes informáticos para reunir más información. En Santa Fe se encontró una caja de cartón con $2 millones y U$S 30.000 en una caja de seguridad. En Córdoba, se decomisaron 5 armas de fuego de diversos calibres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy