Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fijaron fecha del juicio en contra de Nahir Galarza

M�s de 60 personas dar�n testimonio durante las nueve audiencias programadas del juicio contra Nahir Galarza

Más de 60 personas darán testimonio durante las nueve audiencias programadas del juicio contra Nahir Galarza.

24/04/2018 10:40 Policiales
Escuchar:

Fijaron fecha del juicio en contra de Nahir Galarza Fijaron fecha del juicio en contra de Nahir Galarza

El juicio oral a la joven Nahir Galarza, acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo, en diciembre último en Gualeguaychú, comenzará el 21 de mayo próximo en los tribunales de esa ciudad entrerriana, informaron fuentes judiciales.

La joven será juzgada bajo el cargo de "homicidio doblemente calificado", según se determinó el 11 de abril en la audiencia en la que fue elevada a juicio la causa.


Te recomendamos: Nahir Galarza retomará sus estudios de abogacía


El juez Mario Figueroa decidió unificar la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja y desestimó el agravante de "alevosía", requerida por la querella, al determinar que esa circunstancia se tiene que determinar en el juicio a celebrarse.

En tanto, la defensa de Galarza había pedido que se considerara al caso como "homicidio culposo" en el marco de violencia de género, circunstancia sobre lo que se remarcó que no había ninguna denuncia previa de parte de la joven o su familia.

Sólo restaba definir la fecha de inicio del juicio al que será sometido la joven, que seguirá en prisión a la espera de la sentencia por el asesinato de su novio.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5 y Nahir Galarza confesó más tarde haber sido la autora de los disparos salidos del arma reglamentaria de su padre policía, aunque en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy