Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Construyen hornos ecológicos escolares e instalan sistemas de riego por goteo en huertas

24/04/2018 17:31 Interior
Escuchar:

Construyen hornos ecológicos escolares e instalan sistemas de riego por goteo en huertas Construyen hornos ecológicos escolares e instalan sistemas de riego por goteo en huertas

El Equipo de la Región Sureste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación llevó a cabo la capacitación en hornos ecológicos en el sur de la provincia.

Mediante la iniciativa de la Cooperadora de la Escuela de la localidad de la Promesa, se logró concretar la construcción de un horno ecológico con los aportes técnicos de la SAF y los recursos financieros del INTA, Aer Bandera.

La mencionada capacitación era un viejo anhelo de la comunidad del lugar ya que permitirá la cocción de los alimentos en forma rápida e higiénica y la ventaja comparativa con el horno común en la economía de uso de leña.

También en el Lugar denominado Campo Contardi se realizó una actividad similar, durante otra jornada, en el establecimiento educativo de dicho paraje.

Con esta actividad, siempre en articulación con el INTA, se completó la realización de hornos en las escuelas del departamento Aguirre.

Huertas familiares

Por otra parte, el mismo Equipo Regional de la SAF continúa promoviendo la construcción de huertas con sistema de riego por goteo.

En tal sentido, se completó la instalación de uno de los sistemas en el predio de un productor del paraje El Aspirante, que a partir de ahora el AF podrá observar el desenvolvimiento de este sistema que le permite ahorrar una gran cantidad de agua, que es uno de los condicionantes de las producciones familiares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy