Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Liverpool se quedó sobre el final, pero sacó una clara diferencia

24/04/2018 17:42 Deportivo
Escuchar:

Liverpool se quedó sobre el final, pero sacó una clara diferencia Liverpool se quedó sobre el final, pero sacó una clara diferencia

La primera semifinal de la Champions, tuvo un partido muy entretenido que terminó con el Liverpool venciendo como local por 5 a 2 a la Roma.

En el comienzo, los ingleses salieron a la cancha haciendo valer su localía y dominaron el primer tiempo ante un elenco italiano que se vio superado en casi todas sus líneas.

Los primeros 20 minutos, fueron netamente del conjunto de Jürgen Klopp que tuvo a través de Mané varias oportunidades claras de gol. Sin embargo, no llegaron a concretar. Por su parte la Roma, que tuvo a Fazio como titular, contó con un potente remate desde fuera del área de Kolarov que se estrelló contra el travesaño aunque no más que eso.

A los 35 minutos la figura del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, recibió un pase desde el centro, enganchó para su perfil zurdo y la clavó en el ángulo dejando sin respuesta al arquero Alisson.

A pesar de esto, los ingleses no dejaron de atacar ante un equipo que se veía desbordado y que sufría cada ataque de Salah, Firmino, Mané y compañía. De esta forma, cuando se terminaba el primer tiempo, nuevamente el egipcio quedó cara a cara con el arquero y se la picó por encima anotando el 2 a 0 con el que el Liverpool, justamente, se fue al descanso en ventaja.

En el complemento, la situación no cambió en los primeros minutos. Los Reds presionando arriba y los italianos sin poder controlar la pelota. Así, a los diez minutos, Salha desbordó por derecha y le sirvió al gol a Mané que puso el 3 a 0.

Apenas seis minutos más tarde y sin bajar la intensidad, la jugada se repitió con la figura del Liverpool ganándole la posición a su marcador por la derecha y nuevamente sirviendo el gol, esta vez al brasilero Firmino que estampó el 4 a 0.

Ya desahuciado y sin reacción alguna, la Roma recibió un nuevo cachetazo de cabeza por parte de Firmino tras un tiro de esquina desde la izquierda poniendo el 5 a 0 cuando apenas superaban la mitad de ese segundo tiempo.

Sin embargo, hubo una situación que cambió el rumbo del encuentro: la salida de Salah del campo de juego.

Este cambio, le dio vida al conjunto italiano que comenzó a pelear la pelota más arriba y a controlar el ritmo de juego. Así, se fue al ataque y llegó al descuento a través de Dzeko que controló un pelotazo y puso el 1-5 faltando nueve minutos para el final. Apenas cuatro minutos después, Perotti cambió por gol un penal por mano en el área y estampó el 5-2 final.

Si bien el encuentro fue claramente dominado por el Liverpool, la Roma supo aprovechar el momento de relajación del local sumado a la salida de la figura egipcia del campo para convertir y dejar abierta la serie para la próxima semana.

Los italianos deberán convertir tres goles y que su rival no le marque, cosa que parece difícil pero no imposible teniendo en cuenta lo sucedido con el Barcelona hace un par de semanas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy