Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Evitan que joven incendie su casa y se quite la vida

Imagen de archivo

Imagen de archivo.

24/04/2018 20:16 Policiales
Escuchar:

Evitan que joven incendie su casa y se quite la vida Evitan que joven incendie su casa y se quite la vida

Personal policial especializado en situaciones de crisis, medió esta mañana con un joven de 29 años que amenazó con incendiar su casa y quitarse la vida, para impedir su traslado al Hospital Diego Alcorta, donde debía quedar internado.

El hecho se registró minutos antes de las 9.30 cuando una mujer de 57 años, presa de los nervios, llamó a la Comisaría Décima para denunciar que su hijo, tras un brote de ira, amenazó con prender fuego la casa donde reside junto a su familia en un barrio de la zona oeste de esta Capital, e incendiarse a sí mismo.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, el joven se atrincheró en el interior de un dormitorio y a viva voz, manifestó su descontento con la familia ya que, al parecer, tenía un turno de internación en el hospital Psiquiátrico Diego Alcorta, lugar al que no pretendía ir.

La complejidad del caso, requirió la participación de personal especializado del Comité de Crisis de la policía de la provincia, por lo que la Dra. Aída Farrán Serlé, fiscal de turno, dispuso la presencia del grupo de negociadores en el lugar para que se hicieran cargo de la situación. 

Tras una hora de negociación con el joven, lograron convencerlo para que depusiera su actitud. Alrededor de las 10:30, el joven cedió y permitió el ingreso de los efectivos del USAR 26 a la habitación.

Tras los incidentes, sus familiares lo trasladaron al centro de salud donde quedó internado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy