Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Nicolás Avellaneda definió el juego en el último parcial y estiró la serie a un cuarto partido

25/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Nicolás Avellaneda definió el juego en el último parcial y estiró la serie a un cuarto partido Nicolás Avellaneda definió el juego en el último parcial y estiró la serie a un cuarto partido

Nicolás Avellaneda sigue con vida en el Torneo Federal. Anoche, en el Ciudad, venció a El Tribuno de Salta por 77 a 66 y estiró la serie a un cuarto partido, que se disputará mañana en el mismo escenario.

El equipo santiagueño resolvió el juego en el último cuarto, en el que desplegó todo su potencial para establecer una ventaja que le fue de mucha utilidad en el cierre.

La defensa fue una de las claves del juego, porque dejó al rival por debajo de los 70 puntos, pero además porque le permitió alcanzar una mayor fluidez ofensiva, sobre todo en los momentos decisivos del juego.

En el plano individual se destacó Facundo Prado, que quedó muy cerca de la "doble figura", al convertir 12 puntos y capturar 9 rebotes.

También fue bueno el trabajo de los internos. Martín Balteiro (13), Nicolás Rufer (13) y Hugo Autalán (12) terminaron con puntuación de dos dígitos.

En los dos primeros parciales prevaleció el juego de la visita, que se mostraba decidido en barrer la serie. El Tribuno ganó el primer parcial 18 a 13 y perdió el segundo 17 a 15, por lo que se fue al descanso largo con una brecha de 3 puntos (33 a 30).

En el tercero, Nicolás jugó con mayor intensidad, pero su rival seguía complicando con la mano caliente de Arias y los centímetros de Freeman.

En el último cuarto, Nicolás jugó muy bien, porque dominó a su rival en las diferentes facetas del juego y logró despegarse para asegurar la victoria y mantener la esperanza.

Mañana se escribirá otra historia en el Ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy