Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sesión especial con temas judiciales

25/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Sesión especial con temas judiciales Sesión especial con temas judiciales

El Senado tendrá hoy una intensa jornada marcada por el debate de un proyecto de ley de reforma procesal penal que es objeto de fuertes críticas y otro para crear una cadena de custodia sobre las escuchas telefónicas.

éste será uno de los temas centrales de la sesión, ya que este proyecto de ley establece la creación de una cadena de custodia para las escuchas telefónicas que maneja la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial, organismo que funciona en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia.

La iniciativa, consensuada entre Cambiemos y el bloque Justicialista, también establece sanciones en los casos en que las escuchas se filtren a los medios, como ocurrió con las conversaciones entre la actual senadora del FpV Cristina Kirchner y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli.

No obstante, el proyecto más espinoso de la sesión será el que reforma el Código Procesal Penal, actualmente suspendido, para incorporar una serie de leyes sancionadas con posterioridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy