Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri recibe hoy a Piñera para tratar la relación bilateral

25/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri recibe hoy a Piñera para tratar la relación bilateral Macri recibe hoy a Piñera para tratar la relación bilateral

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, arriba hoy a la Argentina en lo que será la primera gira internacional de su segundo mandato y se reunirá con el mandatario anfitrión, Mauricio Macri, con el objetivo de profundizar la integración bilateral.

El presidente de Chile llega hoy a las 19, en un avión de la Fuerza Aérea de Chile al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery junto a su esposa Cecilia Morel, y se trasladará a la residencia de Olivos para mantener una cena privada con Macri y su esposa, Juliana Awada.

Junto con el mandatario trasandino viajará el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero; el secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel y el embajador chileno en Argentina, Pablo Piñera, hermano del presidente trasandino.

Para mañana por la mañana se realizará, en el Palacio San Martín, un desayuno de trabajo entre unos 40 empresarios argentinos y chilenos, donde además de Faurie, participarán un representante de cada país del Consejo Binacional Empresarial, y donde se espera que se hable de potenciar el comercio e inversiones recíprocas.

En cuanto a la agenda de Piñera, está previsto que por la mañana deposite una ofrenda floral en el monumento de José de San Martín en la plaza ubicada frente a Cancillería, y que luego se traslade a Casa Rosada para reunirse con Macri a las 11.30.

Durante la bilateral de Piñera y Macri, según indicaron desde el Gobierno, está previsto el tratamiento de diversos temas para lograr una mayor integración y avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico -bloque regional integrado por Chile, Colombia, Perú y México- y el Mercosur.

También estará en la agenda la marcha de los proyectos de obras conjuntas en 26 pasos fronterizos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy