Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El grupo santiagueño Los Arcanos del Desierto le dedicó "Post Crucifixión" al pueblo de Siria

25/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El grupo santiagueño Los Arcanos del Desierto le dedicó "Post Crucifixión" al pueblo de Siria El grupo santiagueño Los Arcanos del Desierto le dedicó "Post Crucifixión" al pueblo de Siria

La banda santiagueña Los Arcanos del Desierto dedicó al pueblo de Siria el tema "Post Crucifixión", que forma parte de "Trópico del Monte", su último disco. Mariano Sarquiz, bajista y director musical de este ensamble de música tropical, folklore y world music destacó a EL LIBERAL que ya lanzó el video con esta canción que "en principio es un homenaje al gran y mítico músico Luis Alberto Spinetta".

"Abrázame madre del dolor, nunca estuve tan lejos de mi cuerpo. Abrázame que de la vida yo ya estoy repuesto", expresa en su primera estrofa "Post Crucifixión". Con un ritmo donde hay una potente mezcla de guaracha y en el medio se puede apreciar una guajira, Los Arcanos del Desierto le dan el sentido de protesta que en su época le dio Spinetta con "Pescado Rabioso".

"En esta ocasión nosotros queremos dedicarle al pueblo de Siria por todo lo que está pasando ya que nosotros los artistas tenemos la responsabilidad de siempre dar y dejar un mensaje de amor y armonía con nuestra música y poesía", remarcó Sarquiz a EL LIBERAL.

"Repudiamos todos los actos del Gobierno de Estados Unidos tras sus actos inhumanos", enfatizó el músico.

La letra

Abrázame madre del dolor

Nunca estuve tan lejos de mi cuerpo

Abrázame que de la vida Yo ya estoy repuesto

Abrázame madre, madre del dolor

Nunca estuve tan solo en este mundo

Abrázame... amanece Y hay resignación

Y en esta quietud

Que ronda a mi muerte no te tengo presagios de lo que vendrá

Abrázame madre, madre del dolor

Nunca estuve tan lejos de este cuerpo

Abrázame que de la vida Yo ya estoy repuestol

Lo que debes saber
Lo más leído hoy