Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amenazó con un arma a un vecino y luego se atrincheró en su vivienda

25/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Amenazó con un arma a un vecino y luego se atrincheró en su vivienda Amenazó con un arma a un vecino y luego se atrincheró en su vivienda

Un hombre, que padecería problemas psiquiátricos, protagonizó un grave incidente en el que habría amenazado de muerte con un arma de fuego al dueño de un carrobar y sus empleados, para luego atrincherarse en su domicilio durante varias horas, hasta que la Policía logró hacerlo deponer su actitud y fue reducido.

Por disposición de la Justicia, fue internado en el Hospital Diego Alcorta. Fuentes ligadas al caso confiaron que el incidente se registró ayer alrededor de las 3.

Según el relato de los damnificados, un hombre de apellido Villada y sus dos empleados se encontraban finalizando su jornada laboral en un carrobar ubicado sobre calle Libertad (O), en el barrio John Kennedy.

En un momento, divisaron al acusado, un hombre de 42 años de apellido Pérez que se presentó frente a ellos de short y con el torso desnudo, empuñando un arma de fuego tipo revólver (siempre en función del relato de los denunciantes) y comenzó a insultarlos y amenazarlos de muerte. Los damnificados habrían tratado de calmar al hombre, pero éste no escuchaba razones y continuaba insultándolos, hasta que finalmente regresó a su domicilio, de la vereda del frente de calle Libertad, perteneciente al barrio Industria.

Villada llamó a la Policía y en minutos se hicieron presentes efectivos de la Seccional 10ª, que tras interiorizarse de los hechos, trataron de entrevistarse con Pérez, pero éste se atrincheró en su domicilio.

Inmediatamente los uniformados pusieron en conocimiento de la situación a la fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra, la cual dispuso que los negociadores de la Policía de la Provincia y el Usar se hicieran presentes en el inmueble del acusado. Durante varias horas intentaron convencer a Pérez de desistir de su actitud, pero éste apenas se comunicaba con los policías por una ventana y se negaba a abandonar su vivienda.

Ante esa situación, la Dra. Saavedra solicitó al juez de Control y Garantías de turno, Dr. Fernando Viaña, una orden de allanamiento y detención, medida que fue librada por el magistrado. Con la orden en su poder, los uniformados terminaron ingresando a la vivienda del acusado, lo redujeron y lo trasladaron a la Comisaría 10ª.

En la requisa del inmueble, los funcionarios policiales no encontraron armas de fuego, pese a que los denunciante aseguraban que portaba un revólver plateado. La fiscal también ordenó un informe socioambiental, y allí surgió que el hombre padecería problemas psiquiátricos. Por ello, requirió que la Lic. Manzur de la Policía, examine y ésta diagnosticó un trastorno bipolar y rasgos psicóticos.

El hombre, que vive solo en su vivienda, fue examinado por el Cuerpo Médico Forense y se recomendó su internación en el Hospital Diego Alcorta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy