Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresaron a falsa psicopedagoga por "usurpación de títulos"

25/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresaron a falsa psicopedagoga por "usurpación de títulos" Apresaron a falsa psicopedagoga por "usurpación de títulos"

Una mujer que se habría hecho pasar por psicopedagoga, fue apresada en las últimas horas, acusada del supuesto delito de "usurpación de título y defraudación".

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que la sospechosa fue citada para esta jornada al edificio del Ministerio Público Fiscal por parte de la Dra. Celia Mussi, (foto) fiscal que investigaba la denuncia en su contra, y allí se le puso en conocimiento de la imputación y quedó aprehendida.

De acuerdo con las fuentes, el procedimiento de la jornada de ayer fue el resultado de una investigación que se originó en agosto del año pasado tras la denuncia del Colegio de Psicopedagogos de Santiago del Estero, pero la comisión directiva, a su vez, ya había advertido la situación irregular de la acusada en el año 2015.

Según revelaron las fuentes, un aviso publicitario en los diarios, llamó la atención a las autoridades del Colegio de Psicopedagogos. Se trataba de una "profesional" de apellido Cofano (46) que ofrecía sus servicios de forma particular, y detallaba una serie de especialidades, incluso reflejando un número de matrícula.

Como el número de matrícula no se correspondía con los otorgados por el Colegio local, la citaron a los fines de regularizar su situación y para que pueda ejercer en Santiago, creyendo que su título pertenecía a otra provincia.

Durante unos meses la mujer no habría ejercido, pero el año pasado, las autoridades del Colegio de Psicopedagogos habrían advertido nuevamente el aviso en los periódicos, por lo que radicaron una denuncia ante la Fiscalía.

El caso recayó en manos de la Dra. Celia Mussi, la cual requirió una serie de testimonios y se libró un oficio para consultar a todas las universidades del país si tenían registros de la mujer acusada como egresada o estudiante de Psicopedagogía, arrojando resultados negativos.

Ante esa situación, la representante del Ministerio Público resolvió imputar a la acusada, pero llamativamente no se podía ubicar su paradero.

Personal de Delitos Económicos logró dar con ella y fue citada a la Fiscalía. Cofano se presentó ayer pasado el mediodía y allí fue informada de los cargos en su contra y la Dra. Mussi dispuso su aprehensión preventiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy