Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Peña: "Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto"

Marcos Peña

Marcos Peña.

25/04/2018 18:36 Política
Escuchar:

Peña: "Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto" Peña: "Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto"

El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, inició hoy su primer informe de gestión del año ante el Senado reclamándole a los estados provinciales que asuman "sus responsabilidades de gasto", durante un discurso que duró menos de veinte minutos y en el que no se refirió a las tarifas de los servicios públicos.

"Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto y una vía posible es la pendiente Ley de Coparticipación Federal", explicó Peña en su discurso leído ante los legisladores antes de que arranque la ronda de preguntas.

El funcionario anticipó al comienzo de su intervención que iba a referirse al federalismo fiscal y recordó algunas medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri en favor de las provincias.

"En 2015 había un federalismo sin contenido", arrancó Peña, quien agregó que la Casa Rosada contaba con mayores recursos en detrimento de las provincias, tras lo cual mencionó que "los fondos se repartían como un método de disciplinamiento político".

Según mencionó, el gobierno macrista "no las dejó solas, rascó el fondo de la olla y consiguió los recursos", y mencionó: "Hoy tenemos provincias que sanearon sus déficit fiscales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy