×

Video | Boca perdió y quedó muy complicado

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo una noche para el olvido, cayó 2-0 con goles de Keno y Lucas Lima. Sufrió errores en las dos áreas y el equipo paulista fue eficiente en cada avance.

- 06:38 Mundo Boca

Un Boca nervioso y superado por su rival desperdició anoche una buena chance para acercarse a la clasificación a la próxima ronda, al caer como local frente a Palmeiras, que logró el pasaje a los octavos de final, por 2 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

El conjunto paulista se impuso con los goles de Keno y de Lucas Lima.

Con este resultado Palmeiras alcanzó los 10 puntos y se clasificó a los octavos de final, mientras que Boca quedó con 5, Junior de Barranquilla, acumula 3 y Alianza Lima de Perú cierra con uno.

Al minuto de juego el equipo paulista casi se pone en ventaja cuando el arquero Agustín Rossi remató con un rival muy cerca, y tras rebotar en la espalda de Keno, se fue cerca del poste derecho.

A los 23, tiro libre de Pavón desde la izquierda y el balón se fue cerca del travesaño, en una jugada que parecía no llevar tanto peligro, pero que sí lo tuvo. En un pelotazo cruzado de Marcos Jara, Keno entró por detrás de Jara y con un preciso cabezazo venció a Rossi, causando la primera sorpresa de la noche.

Boca lo tuvo un minuto más tarde cuando un remate cruzado de Pavón encontró a "Wanchope" Ábila, pero el delantero cordobés colocó el pie de tal forma, que el balón se fue cerca de un poste.


Segundo tiempo

En el complemento Boca salió decidido a buscar el empate, adelantó sus líneas y trató de abrir el campo por la izquierda a través de "Kichan" Pavón.

En los primeros 15 minutos el "Xeneize" tuvo tres chances netas de gol, primero con un remate de Pavón, luego con otro de Jara y finalmente con uno de Pablo Pérez, pero todos se fueron cerca.

El conjunto paulista estuvo bien plantado en sus líneas y si bien Pavón pudo encontrar los espacios, Carlos Tévez estuvo controlado y ni Pablo Pérez, ni Nández lograron ser más que el mediocampo rival, en donde Felipe Melo fue vital en el quite.

La movilidad de Keno fue un dilema para la última línea de Boca y a los 22 un error de Rossi le permitió a Palmeiras ampliar el marcador. En ese interín Pavón desbordó una vez más por izquierda y su remate cruzado lo mandó al córner el arquero Jailson, de manera espectacular.

El arquero se anticipó a un pelotazo rechazando de cabeza, pero luego de dos rebotes en defensores auriazules, el balón le quedó en la zurda de Lucas Lima, que por encima de un Rossi muy adelantado, aumentó cifras.

El próximo encuentro del "Xeneize" será el miércoles que viene en condición de visitante ante Junior, partido en el que está obligado a sacar un buen resultado para mantener aspiraciones.

Más noticias de hoy