Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Justicia provincial se prepara para trabajar contra el narcomenudeo

26/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Justicia provincial se prepara para trabajar contra el narcomenudeo La Justicia provincial se prepara para trabajar contra el narcomenudeo

El Superior Tribunal de Santiago del Estero dispuso una serie de medidas tendientes a acompañar la decisión del Poder Ejecutivo de asumir la lucha contra el narcomenudeo y que sea en el ámbito de la Justicia provincial donde se aborden este tipo de delitos.

Por esa razón, es que a partir de la adhesión de la Provincia a la competencia en el delito de narcomenudeo, es que "ha generado en el Poder Judicial la necesidad de realizar una reingeniería de la estructura organizacional, para hacer frente a este desafío", señaló el Dr. Sebastián Argibay.

Una de las primeras medidas adoptadas fue la de capacitar a quienes tendrán la misión de impartir justicia en este tipo de delitos.

En ese marco, el Dr. Argibay, acompañado por los vicepresidentes primero y segundo del STJ, Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, respectivamente, así como también el defensor general, Dr. Enrique Billaud, se presentó el primer curso sobre "Régimen Penal de Estupefacientes: Narcocriminalidad", dictado por magistrados y fiscales de la Justicia Provincia de Salta.

Los destinatarios de esta propuesta formativa son jueces, defensores y secretarios del Fuero Penal y es organizado por el Poder Judicial a través del Centro Único de Capacitación "Dr. José Gorostiaga" y la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy