Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Olvidó la urna con cenizas de su madre en la estación de La Banda

26/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Olvidó la urna con cenizas de su madre en la estación de La Banda Olvidó la urna con cenizas de su madre en la estación de La Banda

Una insólita situación se descubrió en horas de la tarde del martes, cuando una mujer se presentó en la Comisaría Seccional 13 con una bolsa de color marrón e hizo entrega a los policías aduciendo que en su interior había una urna funeraria.

Según el relato de la mujer, que mantenía atónitos a los efectivos, el ‘paquete’ había sido hallado en la estación de trenes. Cuando la abrió para ver que había en su interior, advirtió que en la caja de madera había un papel pegado con el nombre de una mujer, y su fecha de muerte.

Rápidamente se presentó en la mencionada dependencia y alertó a la policía del hallazgo. Ante la situación los efectivos se trasladaron hasta la estación para tomar testimonios y determinar quién había dejado allí la bolsa.

Del suceso fue informada la fiscal de turno -Dra. María del Pilar Gallo- quien dispuso que se diera intervención a Criminalística y a los Bomberos para que, en presencia de dos testigos, se abra la urna y se constate si efectivamente en su interior había cenizas.

Cuando la policía se encaminaba a realizar lo dispuesto por la representante del Ministerio Público, irrumpió en la mencionada dependencia un hombre -de 28 años, con domicilio en calle Quintana del B° Centro- y dijo que los restos eran de su madre.

Según explicó el sujeto, regresó de la provincia de Buenos Aires en un tren, trayendo los restos de su madre y mientras esperaba el remís para desplazarse hasta su casa, olvidó la bolsa con la urna. Acreditó el vínculo con la mujer y presentó la documentación del crematorio.

La Dra. Gallo dispuso que la urna sea entregada al hombre, sin ser abierta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy