Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a dos jóvenes que asaltaron a remisero bandeño

26/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a dos jóvenes que asaltaron a remisero bandeño Detuvieron a dos jóvenes que asaltaron a remisero bandeño

En la madrugada del lunes, un remisero bandeño fue asaltado en el barrio San Fernando de la vecina ciudad y los delincuentes se llevaron su vehículo. Personal policial de la División Sustracción de Automotores comenzó a investigar el hecho y durante las últimas 48 horas concretó una serie de allanamientos. Así logró detener a los dos autores y secuestró el vehículo que ya estaba siendo desarmado.

En las primeras horas del lunes, Gerardo Díaz Chevalier, (54), domiciliado en el barrio San Martín de La Banda, circulaba con su radiotaxi por la zona norte de la ciudad, cuando dos jóvenes le hicieron señas en inmediaciones de calle España y Alfonsina Storni.

Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y le solicitaron en primera instancia que los llevara hasta el barrio Central Argentino y luego al barrio San Fernando. En la calle 8 del último barrio los dos sujetos extrajeron armas blancas y amenazaron de muerte a Díaz Chevalier, obligándolo a descender del automóvil Peugeot 405.

Los ladrones se dieron a la fuga y el damnificado llegó hasta la Seccional 47 donde radicó la denuncia.

Desde ese momento se inició la investigación del asalto. Efectivos de la Comisaría 47 y de la Departamental N° 4 realizaron recorridos por la zona, pero no pudieron dar con los autores.

La fiscal de turno dispuso que tome intervención personal de la División Sustracción de Automotores, que inició las averiguaciones correspondientes.

Durante la jornada del martes, los investigadores obtuvieron datos precisos sobre dos sospechosos y pusieron en conocimiento a la Fiscalía de La Banda.

Detenciones

En la tarde del martes los efectivos realizaron un allanamiento en un domicilio del barrio Cabildo Santiagueño de la vecina ciudad, donde procedieron a detener a Enrique Daniel Gallo, conocido como "Gallito", de 22 años.

A partir de la primera detención, ayer se realizó otro procedimiento en el barrio Villa Suaya, donde los investigadores lograron la detención de Franco Matías Gerez, de 18 años.

Con los dos detenidos, la Policía logró encontrar el automóvil sustraído, el cual se encontraba abandonado en una zona descampada de calle España. Ya le habían quitado las ruedas y otros elementos

Los dos acusados quedaron a disposición de la fiscal Flavia Torres, quien tiene a su cargo la investigación del hecho ilícito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy