Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiagueños marcharon por el centro de la capital para pedir por la paz en Siria

26/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Santiagueños marcharon por el centro de la capital para pedir por la paz en Siria Santiagueños marcharon por el centro de la capital para pedir por la paz en Siria

Numerosos santiagueños, muchos de ellos descendientes de sirios y libaneses, marcharon anoche por el centro para pedir por la paz en Siria. La movilización partió desde la sede de la Sociedad, recorrió la peatonal Tucumán hasta la plaza Libertad, frente a la Catedral.

Entre los presentes se encontraban el intendente de Las Termas, Miguel Mukdise; el consul honorario de Siria, Camilo Brahim; y el sacerdote de la Iglesia Ortodoxa, Gregorio Makantasis, entre otros.

María Eugenia Llebeile, presidenta de la Juventud árabe, que depende de la Casa de la Cultura árabe en Santiago del Estero, fue la cabeza visible de la organización de esta manifestación a favor del fin del conflicto que generó una crisis humanitaria en el país árabe. Destacó que también participaron la Sociedad Sirio Libanesa y el Consulado de Siria, las instituciones más representativas de las colectividades árabes.

"Queremos mostrar con esta marcha, que como santiagueños y argentinos apoyamos al pueblo sirio, queremos generar conciencia para que se sepa la verdad, qué está ocurriendo en Siria, y que haya una mayor ayuda a los refugiados", señaló.

Dijo que estar a la distancia y conociendo el sufrimiento del pueblo sirio, tiene un "sentimiento de impotencia, pensamos en la marcha para generar una movilización social y que haya conciencia, y que la gente involucre y participe para ver qué hacer para ayudar desde Santiago".

"No podemos quedar con los brazos cruzados, más sabiendo que tenemos familiares allá, que es la tierra de nuestros abuelos", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy