Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mató a un joven a puñaladas y esperará el juicio en libertad

26/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Mató a un joven a puñaladas y esperará el juicio en libertad Mató a un joven a puñaladas y esperará el juicio en libertad

Un operador de remises y empleado municipal que en febrero mató de una puñalada a un hombre, recuperará su libertad tras cambiársele la calificativa de "homicidio simple" a "homicidio con exceso en legítima defensa", en Las Termas.

Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones, integrada por Raúl Romero (presidente), Gloria Cárdenas y Cristian Vittar, beneficiando así a Fabián Alderete, quien el 24 de febrero ultimó a Juan Carlos Suárez, de 19 años, de El Porvenir.

Según las partes, fiscal Marcelo Sgoifo y defensa, María José Ceres, el lugar donde se desató la tragedia fue cerca de calle Maipú, frente a una farmacia.

Por allí caminaba Alderete con su hijo. Iban comiendo manzanas. Por la vereda de enfrente lo hacía Suárez y un primo.

De pronto, Suárez cruzó la calle y habría solicitado un cigarrillo a Alderete. La respuesta fue no y el hombre siguió caminando. Detrás avanzó Suárez, esta vez requiriéndole dinero.

De nuevo, Alderete le habría señalado que no tenía. Segundos más adelante, Suárez habría pateado a Alderete, quien se dio vuelta con un cuchillo y se lo clavó a la altura del corazón.

Horas después, Suárez falleció en el hospital por hemorragias internas.

Al día siguiente, Alderete se presentó en la policía y quedó detenido, imputado por "homicidio simple".

Después fue dictada la prisión preventiva, cuya apelación ayer llegó a la Cámara.

En audiencia, el fiscal bregó por la confirmación del "homicidio simple" y la defensa juzgó que ésta era excesiva.

Finalmente, los vocales dieron luz verde a la defensa, al reducir los cargos a "homicidio con exceso en legítima defensa". La causa bajará a un juez y éste dispondrá la excarcelación, previo reglas de conducta.Alderete esperará el juicio libre, pero allí la Fiscalía insistiría con el "homicidio simple".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy