Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan en Catamarca a termeño que había atacado a un hombre a puntazos

26/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan en Catamarca a termeño que había atacado a un hombre a puntazos Apresan en Catamarca a termeño que había atacado a un hombre a puntazos

Un termeño que casi asesina a un hombre en el B° Herrera El Alto fue detenido en Chumbicha (Capayán), Catamarca, merced a un operativo rutinario de tránsito.

Se trata de Pablo del Jesús Albornoz, 24 años, a quien el fiscal Marcelo Sgoifo imputó por "homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Víctor Rojas.

De acuerdo con la investigación, el incidente estalló el 13 de abril pasado, al término de una reunión en un jardincito.

El incidente

Allí, Rojas permanecía charlando con dos amigos. Cerca de las 22, arribó Albornoz en motocicleta junto a un primo hermano.

De acuerdo con los testigos, Albornoz descendió del vehículo y comenzó a golpear a trompadas a uno de los adolescentes.

Terció Rojas y Albornoz redireccionó su furia, agrediéndolo también a trompadas. En plena paliza, por la espalda le asestó un gravísimo puntazo.

Gravedad

Rojas quedó tendido en el piso en medio de un charco de sangre. Al instante, Albornoz y el primo huyeron y literalmente desaparecieron del mapa santiagueño.

Rojas fue auxiliado y conducido al Hospital Zonal. De allí al Regional donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, se supo.

Perdió el bazo

Al parecer, en la segunda habría perdido el bazo y su cuadro aún es muy delicado.

El abogado de Albornoz solicitó la eximición de prisión y la Justicia le dijo no. Mientras apelaba y buscaba una mejor suerte en un tribunal superior, el acusado se escapó.

Ayer fue capturado en Catamarca y ahora el fiscal Marcelo Sgoifo tramitará su traslado a Las Termas.

Peligroso

Ni bien arribe a la ciudad, Sgoifo apurará la marcha para definir la situación legal de Albornoz.

Lo que resta determinar es dónde será alojado, ya que nadie garantiza que no intente fugarse de nuevo de una comisaría de Las Termas.

Por ello, una corriente judicial es partidaria de alojarlo en la capital y trasladarlo cuando se lo requiera en Las Termas.

Hoy o mañana partirá una comisión policial a Catamarca y ese mismo día, Albornoz sería conducido a nuestra provincia.

Mientras, la salud de Rojas asoma muy delicada y la Justicia la analiza y sigue de cerca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy