Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mama Antula está cada vez más cerca de ser santa

26/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Mama Antula está cada vez más cerca de ser santa Mama Antula está cada vez más cerca de ser santa

Comenzó el proceso canónico sobre el supuesto segundo milagro de la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, o mejor conocida como Mama Antula. Así lo anunció monseñor José María Arancedo, administrador apostólico de Santa Fe de la Vera Cruz.

Monseñor Arancedo tomó juramento a las personas designadas para llevar adelante la investigación canónica que le permitiría a la beata santiagueña integrar la lista de santos reconocidos.

Según detallan en Aica, se designó delegado para este proceso al canónigo doctor Javier E. González Grenón, promotor de Justicia al canónigo doctor Hugo H. Cappello, notorio al canónigo Fernando Heinzen y notaria adjunta a la abogada María Delfina Zencluzen.

En esta ceremonia estuvo presente el protagonista del milagro que se investigará, Claudio Perusini, quien se recuperó de un ACV por la presunta intercesión de la beata, junto a sus familiares y amigos.

Ante esta novedad, que generó grandes expectativas en el pueblo santiagueño y en el mundo, el padre Mario Ramón Tenti, impulsor de la causa, habló con EL LIBERAL y expresó las sensaciones que despertó la noticia entre los devotos y lo que representa este hecho para la iglesia.

"Siempre para la comunidad católica en general, y para los devotos de la Mama Antula en particular, cada vez que se inicia un proceso de investigación para un análisis de un supuesto milagro obrado por Dios a través de nuestra beata, es un motivo de alegría porque la comunidad tiene todavía como un signo de la presencia de Dios en sus vida, y en este caso a través de la figura de la tan querida y emblemática Mama Antula. El solo hecho de iniciar el proceso nos está mostrando la importancia que María Antonia tiene para la vida del pueblo de Dios", reflexionó el sacerdote.

Y seguidamente destacó que "por otro lado, por supuesto tenemos una gran expectativa por este proceso investigativo, el cual rogamos pueda mostrar su intervención en algún milagro porque eso haría prácticamente que la Iglesia la santificara lo más rápido posible".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy