Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Otorgarán un total de 65 becas de Investigación de Cáncer

26/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Otorgarán un total de 65 becas de Investigación de Cáncer Otorgarán un total de 65 becas de Investigación de Cáncer

Con el objetivo de contribuir a la formación y especialización de investigadores de calidad en la especialidad oncológica, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) -organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación- convoca a estudiantes avanzados, graduados, estudiantes de posgrado y posgraduados para la adjudicación de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer, concebidas como un apoyo financiero al becario para que pueda dedicarse durante al menos 20 horas semanales a tareas y actividades de investigación.

La convocatoria nacional distribuirá las becas de la siguiente manera: un total de 28 becas a estudiantes avanzados (de 13.000 pesos mensuales); 25 becas a graduados (de 19.500 pesos mensuales), y 12 becas a estudiantes de posgrado o posgraduados, con un estipendio mensual de 23.560 pesos mensuales. Las becas se desarrollarán en un período de 12 meses, entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019.

La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 14 de mayo a las 16. Se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual en el ámbito de la investigación básica, clínica, epidemiológica, social y/o de implementación en cáncer a nivel nacional.

El postulante deberá inscribirse en el sistema online cuyo acceso está disponible en la página web de Instituto Nacional del Cáncer durante todo el período de la convocatoria, así como las bases y los formularios correspondientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy