Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago del Estero tendrá una destacada participación en la Feria Internacional del Libro

26/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago del Estero tendrá una destacada participación en la Feria Internacional del Libro Santiago del Estero tendrá una destacada participación en la Feria Internacional del Libro

Autoridades provinciales anunciaron la participación de Santiago del Estero en la 44ª Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en Buenos Aires, desde hoy, hasta el 14 de mayo.

El anuncio estuvo encabezado por la subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli; el director de Cultura, Lic. Juan Leguizamón; la presidente del Grupo Literario Reencuentro, Ada Medina de López y el Dr. José Andrés Rivas, miembro de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) de Santiago del Estero, entre otras actividades.

Durante la conferencia brindada en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario adelantaron que "el stand provincial contará con la presencia de más de 45 escritores locales, que llevarán sus obras para ser presentadas en el marco de las actividades programadas" durante los veinte días que permanecerá la feria.

Se realizarán talleres y capacitaciones en escritura y en quichua, habrá salas de lectura y espacio destinado a los niños; así como también conciertos, presentaciones artísticas y demás acciones vinculadas a la cultura. El evento contará con un fuerte acompañamiento de bibliotecas populares.

Además, el día 10 de mayo, Santiago del Estero celebra especialmente su presencia en la 44ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, en la sala Jorge Luis Borges. Allí se hará la traducción del libro ‘Pallaspa Chinkas Rickkasaqta’ ("Juntándose lo que perdiéndose va") del autor atamisqueño fallecido, José Antonio Sosa, realizada por Gabriel Torent.

La subsecretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Campitelli resaltó: "Como todos los años la provincia va a tener un stand maravilloso. Habrá un gran encuentro de todos los residentes en Buenos Aires, con un amplio espacio de los escritores que van desde Santiago del Estero para presentar sus publicaciones que han venido realizando en estos últimos años".

"Sostenemos, desde el Gobierno de la Provincia como una política de Estado, que este evento se realice todos los años, con la misma cantidad y calidad en escritores que van a participar. Desde Santiago serán entre 45 y 50", agregó.

Finalmente, Campitelli subrayó que Santiago "es la provincia que más escritores lleva del país para que puedan presentar sus libros".

Orgullo

Por su parte, el Dr. José Andrés Rivas, miembro de la Sociedad Argentina de Escritores, remarcó la importancia de la unión para lograr una nueva participación en este evento internacional.

"Toda actividad cultural exige la presencia de muchos, porque sin eso no sería posible. En segundo lugar hay que decir que la cultura en nuestro país siempre se ha hecho con mucho esfuerzo. Y en tercer lugar hay que destacar que gran parte de esto viene desde el Santiago profundo, porque allá en lo profundo es en donde se va tejiendo lentamente la cultura, donde se hace eso que después nosotros recogemos y tenemos", remarcó el Dr. Rivas.

Finalmente agradeció "a la Subsecretaría de Cultura y al Gobierno de la Provincia que permitió la reedición del teatro de Clementina Quainelle".

Apertura

Vale destacar que el acto de inauguración de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se lleva a cabo hoy a las 18 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers.

El discurso de apertura estará a cargo de la reconocida y querida escritora Claudia Piñeiro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy