Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a cuatro sospechosos por el crimen de un menor de 14 años

26/04/2018 11:08 Policiales
Escuchar:

Detienen a cuatro sospechosos por el crimen de un menor de 14 años Detienen a cuatro sospechosos por el crimen de un menor de 14 años

A poco de cumplirse un año de la muerte de Manuel Augusto Flores, el adolescente de 14 años que recibió un disparo en su cabeza en un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas en la zona noreste de La Banda, la Policía realizó una serie de allanamientos simultáneos y apresó a cuatro jóvenes implicados en la balacera. 

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que ayer en horas de la mañana, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, irrumpió en varios domicilios del barrio Villa Anita de la vecina ciudad. 

Los uniformados contaban con una orden de allanamiento y detención librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho, solicitada por la fiscal que investiga el trágico hecho, Dra. Flavia Torres. 

Como resultado de los procedimientos simultáneos, apresaron a Jorge Rodrigo Coria, de 18 años, domiciliado en calle Pellegrini al 900; José Gabriel Bicceci, de 18 años, domiciliado en la misma cuadra, y a los hermanos Lucas Martín y Claudio Maximiliano Mansilla, ambos de 21 años, residentes en la misma vivienda que Coria. 

De acuerdo con las fuentes, los jóvenes están acusados del supuesto delito de "homicidio en riña", sospechosos de haber participado del enfrentamiento en el que resultó herido de bala el adolescente Flores, lesión que le provocó la muerte en poco menos de 24 horas. 

El hecho de sangre se registró en la madrugada del 16 de junio del 2017. En un domicilio del barrio Gorrini, ubicado en inmediaciones de calle Ortiz Ocampo y España, se desarrollaba un cumpleaños. 

Al finalizar la fiesta, en la calle se produjo un enfrentamiento entre dos bandos antagónicos: "Los Intocables", que residen en el barrio Gorrini, y "Los Pellegrino", domiciliados en calle Pellegrini del barrio Villa Anita, separados apenas por unos pocos metros. 

De acuerdo con los relatos que pudo recabar la fiscalía, los bandos se enfrentaron a tiros con tumberas. 

La víctima, Manuel Augusto Flores, habría formado parte de "Los Intocables" y fue alcanzado por un proyectil que impactó en su cabeza. 

Uno de sus hermanos lo encontró tendido en el suelo y comenzó a pedir auxilio. Fue trasladado al Hospital Regional y permaneció casi 24 horas internado hasta que se produjo su deceso. 

A los cuatro detenidos ayer les había dado positiva la prueba de parafina practicada apenas unas horas después del incidente. La próxima semana podrían ser indagados por la representante del Ministerio Público Fiscal que tiene a su cargo la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy