Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden detener inmediatamente a Cristóbal López y De Sousa

Ordenan detener a Cristóbal López

Ordenan detener a Cristóbal López

26/04/2018 13:29 Política
Escuchar:

Piden detener inmediatamente a Cristóbal López y De Sousa Piden detener inmediatamente a Cristóbal López y De Sousa

Este jueves, la Justicia pidió la detención de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, en la casa por evasión impositiva, de $8.000 millones en concepto de Impuestos a la Transferencia de Combustibles (ITC), que debían ser girados desde la empresa Oil Combustibles a la AFIP, pero que nunca fueron transferidos.

La presentación estuvo a cargo del fiscal Raúl Plee, ante la Cámara Federal de Casación penal y no incluyó entre las solicitudes de arresto al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El fiscal justificó los pedidos de detención al argumentar que existen peligros procesales por posible entorpecimiento de la causa, en relación a López y a De Sousa. Los jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa, y Eduardo Riggi deberán resolver sobre estos pedidos.

El funcionario judicial pidió también que la causa vuelva a la carátula original de defraudación a la administración pública, en contra del delito de apropiación indebida de tributos como actualmente figura.

Aunque en un principio estaba previsto que se hiciera una audiencia pública para escuchar a todas las partes, en relación a esta causa, las querellas y las defensas hicieron sus pedidos por escrito. En consecuencia Casación anuló la audiencia, que iba a realizarse a las 11.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy