Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

III Jornadas Regionales de Terapia Intensiva

El acto de apertura de desarrolló en las instalaciones del FORUM

El acto de apertura de desarrolló en las instalaciones del FORUM.

26/04/2018 15:21 Santiago
Escuchar:

III Jornadas Regionales de Terapia Intensiva III Jornadas Regionales de Terapia Intensiva

En el Centro de Convenciones y exposiciones FORUM se realizó la apertura de la III Jornadas Regionales de Terapia Intensiva del centro cuyo lema es “apostando a la formación científica de calidad” que se desarrollarán los días 26 y 27 del corriente mes. Las mismas están organizadas por la Regional Centro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva - filial Santiago del Estero.

En esta oportunidad prestigiosos profesionales disertantes de las provincias de La Rioja, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires y Santiago del Estero, abordaran distintas áreas temáticas y talleres destinados a médicos, obstetras, médicos de terapia, licenciados en obstetricia y kinesiología, instrumentadores quirúrgicos, estudiantes de enfermería, medicina y de la salud.

La apertura estuvo encabezada por la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, la vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Regional Centro, Dra. Rosa Reina, el presidente de la filial Santiagueña, Dr. Franco Giannoni, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz y decana de la facultad de ciencias de la salud de la universidad católica de Santiago del Estero, Lic. María Rosa Barbaran.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif tras la bienvenida señaló “creemos que es justo, necesario y estratégico para nuestra provincia, estimular y apoyar todo tipo de capacitaciones que sirvan para que las muertes evitables sean cada vez menos y en esto solamente pido que ustedes puedan en todo momento como lo han demostrado tener esa mirada humana hacia el otro que nos diferencia, pero que también nos completa desde sus necesidades”.

Luego la Dra. Rosa Reina manifestó “realmente la convocatoria y la formación de esta filial nos permite estar en relación y esto es lograr la unidad en todo el país que es lo que la sociedad argentina de terapia intensiva desea y pregona. En nombre de toda la comisión directiva queremos felicitar a los que lograron que se avance con un equipo de trabajo en Santiago del Estero”.

Por último el Presidente de la filial Santiagueña, Dr. Franco Giannoni “llevo mucho tiempo trabajando en la provincia y sé que esto es un cambio importante, es un trabajo multidisciplinario y no depende de un grupo solamente sino de todos nosotros para continuar y avanzar”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy