Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un fiscal pidió que se vuelva a detener a López y De Sousa

27/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Un fiscal pidió que se vuelva a detener a López y De Sousa Un fiscal pidió que se vuelva a detener a López y De Sousa

La Fiscalía a cargo de Raúl Pleé pidió que se vuelva a detener en forma inmediata al empresario Cristóbal López y a su socio Fabián De Sousa, así como se restituya la carátula a defraudación contra la administración pública también para el ex titular de la Afip Ricardo Echegaray.

El pedido, al igual que lo hicieron el ente recaudador y las defensas, se realizó por escrito, por lo que no se llevó a cabo la audiencia pública en la Cámara Federal de Casación Penal, que ahora tiene cinco días para resolver la cuestión.

Puntualmente, los jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi tienen que resolver sobre los pedidos de detención así como por el cambio de carátula en la causa iniciada por la falta de pago de $8.000 millones en impuestos al expendio de combustibles de la empresa Oil Combustibles, que pasó de defraudación a la administración pública a apropiación indebida de tributos.

‘La maniobra investigada no puede reducirse a un delito tributario porque sería uno de los delitos presuntamente cometidos por la asociación ilícita integrada por expresidentes, funcionarios públicos y empresarios cuyo objetivo era enriquecerse a costa de las arcas públicas’, indicó Plee.

La Fiscalía pidió la detención luego que Cristóbal López y Fabián De Sousa fueran liberados el pasado 16 de marzo por la Sala I de la Cámara Federal con el voto de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, quienes a raíz de ese fallo fueron denunciados ante el Consejo de la Magistratura por presunto cohecho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy