Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El trabajo migrante en Santiago del Estero", temática de una jornada

27/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

"El trabajo migrante en Santiago del Estero", temática de una jornada "El trabajo migrante en Santiago del Estero", temática de una jornada

En la Secretaría de Trabajo de la provincia se realizó el lanzamiento de la Jornada de Capacitación "El trabajo migrante en Santiago del Estero: acciones y reflexiones para mejorar sus condiciones". La misma se realizará en el Fórum, el jueves 3 de mayo desde las 8.30.

Estuvo presente la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz; el subsecretario de Trabajo, Walter Assef; secretario del Interior, Claudio Santos; director de Despacho, Antonio Suárez, y los profesionales Daniel Ovejero y María José Corvalán.

"La Jornada está pensada desde la educación, porque formando la persona cambia, se empodera, conoce sus derechos y puede exigirlos, sobre todo en una temática tan sensible como lo es el trabajo migrante", rescató Ruiz.

Por su lado, Santos resaltó la creación y funcionamiento del Registro de Trabajadores Migrantes y Reclutadores "como una herramienta fundamental de esta política implementada por la Secretaría de Trabajo, ya que a partir del empadronamiento de los trabajadores y reclutadores, le ponemos nombre y apellido al número del que siempre se habla, deshumanizándolos, olvidándose de los derechos más básicos".

La jornada es abierta al público y están confirmadas las presencias de los especialistas Germán Quaranta (Conicet), y Mercedes Gatica Cantón (OIT).

El encuentro está dirigido también a alumnos secundarios, terciarios y universitarios, docentes y profesionales interesados en la temática, por lo que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, y brindará puntaje docente a través de una resolución ministerial.

Las inscripciones se pueden realizar vía mail en: jornadatrabajomigrante.sde@gmail .com, o el mismo día de la jornada, en el Fórum.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy