Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Elaboran plan para salvar el acuerdo nuclear con Irán

27/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Elaboran plan para salvar el acuerdo nuclear con Irán Elaboran plan para salvar el acuerdo nuclear con Irán

Europa cree que todavía está a tiempo de salvar el acuerdo nuclear iraní a pesar de la amenaza de Donald Trump de sacar a su país del trato el 12 de mayo. Fuentes comunitarias explicaron que Berlín, Londres y París están ultimando un trato que presentarían al presidente estadounidense en los próximos días y con el que esperan que el inquilino de la Casa Blanca mantenga a su país en el acuerdo que permitió detener el programa nuclear militar iraní. Trump sigue mostrándose contrario al acuerdo y el presidente francés Emmanuel Macron habría terminado su visita en Washington con la idea de que Trump acabará adoptando la decisión de romperlo. Trump lleva tiempo diciendo que el acuerdo nuclear iraní, firmado en 2015 por el gobierno iraní con los EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, es "el peor acuerdo" en el que se ha metido Washington.

Washington es la única capital signataria del acuerdo que quiere salirse. Los demás buscan una solución. Los tres signatarios europeos, que no quieren ni siquiera renegociar el acuerdo, estarían a punto de acordar un paquete de medidas que ofrecer a Trump.

También se quiere castigar a Teherán por su apoyo al régimen sirio del presidente Bashar Al-Assad. Y de imponer alguna medida que provocara que a Teherán le cueste lo máximo posible volver a un programa nuclear militar si en el futuro abandonara el pacto y se saliera del Tratado de No Proliferación Nuclear.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy