Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mons. Martínez Ossola brindó una charla sobre "El respeto a la vida"

27/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Mons. Martínez Ossola brindó una charla sobre "El respeto a la vida" Mons. Martínez Ossola brindó una charla sobre "El respeto a la vida"

Organizado por la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero se realizó el segundo encuentro del ciclo de conferencias denominado "Por el respeto a la vida. Perspectivas sobre el aborto y la salud de la mujer".

En dicha ocasión, el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Enrique Martínez Ossola, fue el encargado de la disertación.

Desarrollo

En su conferencia, Mons. Martínez Ossola pidió respetar la vida, al considerarla una obra de Dios.

"Creemos en un Dios de la vida y defendemos esa vida que es obra de Dios, no nuestra. Aun el padre y madre no son dueños del niño, los padres son para cuidarlos, pero en algún momento lo hijos vuelan solos" comentó el obispo auxiliar.

Vale recordar que el primero encuentro del ciclo de conferencias se había desarrollado el jueves 19 del corriente mes, con la disertación del Dr. Alejandro Scarano, abogado especializado para la magistratura.

Desde la Ucse adelantaron que el próximo miércoles 2 de mayo, la Lic. en Psicología, María Inés Hernández, será la encargada de abordar la temática desde la perspectiva que la concierne, mientras que el día 11 se realizará la última charla a cargo del Dr. Eduardo Allub, médico tocoginecólogo.

Los temas propuestos para estas charlas se refieren a los problemas reales que plantean en la sociedad y de modo especial a los vinculados a la salud de la mujer, en concordancia con el derecho a la vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy