Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cómo funcionarán los servicios este fin de semana extra largo

27/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Cómo funcionarán los servicios este fin de semana extra largo Cómo funcionarán los servicios este fin de semana extra largo

Hoy dio inicio un nuevo fin de semana extra largo para los santiagueños, ya que al feriado nacional del Día del Trabajador (martes 1) y el día no laborable puente del lunes 30, se suma el feriado de hoy, por la celebración de un nuevo aniversario de la Autonomía Provincial.

Por todos estos días feriados, fin de semana y no laborables es que algunos servicios y actividades se verán reducidos en la ciudad.

Comercio

Desde la Secretaría del Sindicato de Empleados de Comercio se informó que junto con los integrantes de la Cámara de Comercio se acordó trabajar de manera normal hoy.

En tanto que el lunes 30 no habrá actividad comercial.

El acuerdo es para aprovechar las ventas del día viernes ya que la administración pública cobró el miércoles 25, indicaron tras la firma de la disposición.

Bancos

En lo que respecta a la atención en los bancos, se informó que no abrirán sus puertas hoy ni el lunes. Por lo tanto la actividad bancaria volverá a la normalidad el miércoles 2 de mayo.

Hospitales

En los hospitales públicos de la ciudad Capital, como el Regional y Cepsi, no atenderán los consultorios externos y sólo trabajarán las guardias. La actividad se normalizará recién el miércoles.

En el ámbito de la salud, quienes trabajarán en forma normal serán los paramédicos y enfermeros del Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero.

Transporte público

Las empresas de transporte público de pasajeros, que brindan el servicio urbano, indicaron que hoy trabajará con horarios habituales de los días sábados. En tanto que el lunes y martes, adoptarán la frecuencia de los domingos, es decir que las unidades realizarán recorridos con aproximadamente 40 minutos de frecuencia.

Limpieza

Desde la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital informaron a la comunidad que desde hoy hasta el lunes habrá recolección de residuos y la limpieza de calles de manera normal, por lo que piden a los vecinos que saquen sus bolsas de residuos a horario.

En tanto que el 1 de mayo, no habrá servicios.

Mercado

Desde la Cooperativa del Mercado Armonía indicaron que hoy permanecerá abierto todo el día. Mientras que el lunes y el martes cerrará sus puertas.

Cines

Desde las boleterías anunciaron que estarán abiertas normalmente hoy, el fin de semana y el lunes, por lo que la proyección de las películas será de acuerdo con la cartelera.

Sin embargo el martes los cines no abrirán sus puertas por el Día del Trabajador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy