Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago participó de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

27/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago participó de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura Santiago participó de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

Santiago del Estero participó de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Lic. Pablo Avelluto, y otras altas autoridades del organismo. La provincia estuvo representada por la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, junto con sus pares de la Región norte.

En la oportunidad, se designaron las nuevas autoridades que integrarán la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura, en cuya nueva conformación se advierte una fuerte presencia de la Región Norte, ya que entre sus miembros fueron designados: el secretario de Cultura de la provincia de Salta, Sergio Bravo, como vicepresidente primero; y el presidente del Ente Cultural de Tucumán Mauricio Guzmán, como tesorero. La presidencia está a cargo de Ariel ávalos, secretario de Cultura de la provincia de Río Negro.

En los días que se llevó a cavo este plenario, se abordaron distintas cuestiones respecto de las acciones y proyectos programados por cada región para implementarse en el año 2018; así como también la modalidad del financiamiento que aportará para su realización, el Ministerio de Cultura.

Cabe destacar que la Región Norte, que reúne a las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán fue la más activa durante el periodo 2017, desarrollando once de los quince proyectos que se presentaron a nivel nacional, entre todas las regiones.

El Consejo Federal de Cultura tiene entre sus principales objetivos el de analizar y debatir cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales de carácter federal y coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales establecidas por la Nación.

Por su parte también participa en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de la cultura, intensificando la vinculación entre los organismos oficiales afines, con la intención de garantizar el acceso a la cultura de toda la población y la posibilidad de contribuir con ella.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy