Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora se comprometió a afianzar el desarrollo provincial y a impedir que se pierdan fuentes laborales

28/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Zamora se comprometió a afianzar el desarrollo provincial y a impedir que se pierdan fuentes laborales Zamora se comprometió a afianzar el desarrollo provincial y a impedir que se pierdan fuentes laborales

En el marco del 198° aniversario de la Autonomía Provincial, el gobernador Dr. Gerardo Zamora brindó su mensaje anual en la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

Remarcó el crecimiento en el aspecto social, cultural, deportivo, así como también en áreas claves como la inclusión social, educativa, obras públicas y servicios esenciales, además de la salud y el turismo.

Pidió continuar “por el camino del crecimiento, ayudando a los santiagueños que más lo necesitan, como el tema de las viviendas sociales, haciendo hincapié en los ciudadanos del interior profundo de Santiago del Estero, que generalmente son los más vulnerables”.

Durante la sesión extraordinaria de la Honorable Cámara de Diputados, el primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; el jefe de Gabinete, Elías Suárez y todo su gabinete de ministros. Como también senadores, diputados nacionales, legisladores provinciales, subsecretarios, intendentes y comisionados de toda la provincia.

Cuentas saneadas

“Es una alegría dar nuevamente un mensaje como gobernador”, dijo en el comienzo de su discurso el primer mandatario provincial.

“Estamos comprometidos en consolidar lo concretado y en proyectar nuestro futuro con la alegría de saber que de nosotros depende ello”, prosiguió.

El gobernador dio cuenta del estado general de la provincia y puso de relieve que las acciones a encarar tendrán como prioridad los intereses de Santiago del Estero.

Remarcó que “el bajo nivel del consumo y la inestabilidad del empleo a nivel nacional obligó administrar con responsabilidad las cuentas públicas de manera equilibrada, tal como lo hizo la gestión de la ex gobernadora, con un manejo también impecable de la administración”.

El mandatario ratificó la inversión en obra pública y de servicios: “Somos conscientes del panorama de inflación a nivel nacional y no queremos que quede al margen ningún sector social”.

Paz social

El gobernador Zamora llamó “a desarrollarnos y a crecer con paz social. La realidad económica no genera buenas noticias. Muchos sectores están sufriendo la caída del poder adquisitivo. Esto es algo que se vive en todas las provincias argentinas, por eso, trabajaré con todas mis fuerzas para no permitir que se pierdan fuentes de trabajo, se cierren las posibilidades del desarrollo económico o peligre la paz social, como consecuencia de ello”.

Ahondó que la premisa del Ejecutivo provincial es la de “mantener las cuentas fiscales equilibradas y no caer en déficit ni en endeudamiento”, agregó, dentro del amplio y detallado discurso.

Mesa de Diálogo

En otro párrafo, dijo el gobernador que “Santiago del Estero es una de las tres mejores provincias del país con mayor incremento salarial. En materia de política salarial para el sector docente se pudo otorgar en el presente año lectivo un aumento del 20% en el básico a partir del primero de marzo, habiéndose incrementado el índice docente de 26,63 puntos a 31,95 puntos índices, siendo una de las tres provincias en donde más se incrementó el salario docente en estos últimos años”.

Ahondó: “Hemos cumplido nuevamente el calendario escolar acordado a través con la Mesa de Diálogo y Trabajo docente, por eso mi agradecimiento a los docentes por mantener abiertas las escuelas en todo el territorio. Apostamos a una mejor educación e inclusión”, recalcó en su mensaje.

Por otro lado sostuvo que el año pasado, “el presupuesto para la Provincia ascendió a la suma de $33.636.149.255, siempre reflejando un equilibrio presupuestario y confeccionado en función a los lineamientos del Presupuesto Nacional y la Ley de Responsabilidad Fiscal y manteniendo la preponderancia del área educativa, que representó el 30% del mismo y el gasto en viviendas mejoró en un 41% con respecto al año anterior”.

Puso de relieve las distintas obras públicas y servicios que tuvieron alcance en todo el territorio provincial, a partir del trabajo conjunto con municipios y comisionados, premisa que seguirá firme durante los próximos años de la gestión gubernamental.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy