Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Emotivo acto por los 198 años de la Autonomía Provincial

28/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Emotivo acto por los 198 años de la Autonomía Provincial Emotivo acto por los 198 años de la Autonomía Provincial

El vicegobernador José Emilio Neder encabezó la ceremonia oficial por el 198° aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial que se desarrolló frente a los monumentos de los próceres de la emancipación santiagueña Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, en el Parque Aguirre.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur; de Desarrollo Social, ángel Niccolai; los secretarios de Gobernación, Matilde O’Mill; de Trabajo, Aída Ruiz; y de Seguridad, Marcelo Patto; el vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Federico López Alsogaray; y la intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, entre otras autoridades.

Previo al acto central, las autoridades participaron de la tradicional ceremonia de izamiento de las enseñas patrias y colocaron ofrendas florales al pie de los monumentos de Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de la provincia, el padre Luis Cruz, capellán de la policía, hizo alusión a la fecha, destacando "la valentía y el coraje de los que participaron para lograr la autonomía provincia".

El sacerdote santiagueño enfatizó también que "este día se de be rendir homenaje a ellos, valorando nuestra autonomía".

Por su parte, el licenciado Esteban Brizuela hizo una reseña histórica sobre tan importante fecha.

En la parte final del acto, los cadetes de 4° año del Liceo Policial "Juan Francisco Borges" prometieron lealtad a la bandera de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy