Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Romano rescató los logros obtenidos a través de la Mesa de Diálogo y Trabajo

28/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Romano rescató los logros obtenidos a través de la Mesa de Diálogo y Trabajo Romano rescató los logros obtenidos a través de la Mesa de Diálogo y Trabajo

El diputado provincial y secretario general de Utepse, Antonio Romano, puso de relieve la importancia de "sostener la Mesa de Diálogo y la paz social en la provincia", como algo vital para conseguir conquistas importantes para la administración pública, dijo luego de analizar el mensaje del gobernador Gerardo Zamora.

Agregó que el mandatario santiagueño "ha recalcado al principio y al final del mensaje, el afianzamiento de los temas tratados a través de la mesa de diálogo, que a través de las organizaciones sindicales y la CGT se viene trabajando y obteniendo logros para los trabajadores".

Ahondó que "a nivel nacional, se dan pautas como piso y techo para las paritarias. Aquí en Santiago del Estero obtuvimos un aumento salarial del 20%, así como también el bono de fin de año, el blanqueo de la sumas en negro que tenían los docentes, y a ello hay que sumarle la creación de escuelas, las obras que se mantienen con fondos propios, rescatando algunas de las obras que la Nación colabora con la provincia, y proyectando otras de gran relevancia".

En lo que respecta a las organizaciones sindicales, dijo que "bien merecido es el trabajo de la Mesa de Diálogo, y a nosotros nos ha recalcado y nos llena de satisfacción tantos logros obtenidos, tanto a provinciales como municipales, porque somos el broche de la paz social en la provincia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy