Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se le escapó de manera increíble

28/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se le escapó de manera increíble Se le escapó de manera increíble

Independiente volvió de Sunchales con las manos vacías. Anoche, perdió ante Libertad por 75 a 68 y quedó al borde de la eliminación de Liga Argentina.

El equipo santiagueño ganaba por 9 (61 a 52) a 6 minutos del final y era superior a su rival, pero aparecieron los árbitros para cobrar faltas técnicas que lo sacaron de partido y le sirvieron el juego en bandeja al dueño de casa.

La derrota también puede explicarse por la descollante actuación del cordobés Bruno Barovero, que fue indetenible para la defensa de Independiente y terminó con 46 puntos, todo un récord para la categoría.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, pero con Libertad al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo, a partir del gran trabajo de Bruno Barovero. Independiente logró mantenerse en juego, a pesar de que recibió tres faltas técnicas. El parcial finalizó 21 a 18.

En el inicio del segundo cuarto, Libertad encontró algunas facilidades para llegar al gol y estableció una ventaja de 9 puntos (29 a 20), que encendió una luz de alarma. Independiente reaccionó con bombas de Palacios y Mansilla y terminó yéndose al descanso largo con una desventaja de 2 puntos (34 a 32).

En el tercer cuarto, Independiente levantó el rendimiento, a partir de un mayor compromiso defensivo y se posicionó al frente en el marcador, con goleo repartido. Libertad, en cambio, dependió de la inspiración de Barovero, que fue el encargado de mantener a su equipo en juego. La visita ganó el parcial 20 a 15 y quedó con una ventaja de 3 puntos (52 a 49) para jugar los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Independiente extendió su supremacía, con buena selección de lanzamientos en ataque y aprovechando la malaria de su rival en la ofensiva. La visita llegó a estar 9 puntos arriba (61 a 52) y aparecieron los árbitros que volvieron a entrar en acción. Las faltas técnicas le sirvieron la victoria en bandeja a Libertad, que definió el partido desde la línea de libres.

El lunes se jugará el tercer punto de la serie en el estadio Ciudad, donde Independiente está obligado a ganar para seguir con vida en la competencia. Libertad, en cambio, intentará barrer la serie e instalarse en los playoffs de semifinales de la Conferencia Norte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy