Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Camión se estrelló contra un cerro y murieron tres adultos y dos niños sobreviven de milagro

28/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Camión se estrelló contra un cerro y murieron tres adultos y dos niños sobreviven de milagro Camión se estrelló contra un cerro y murieron tres adultos y dos niños sobreviven de milagro

El chofer de un camión, su pareja y un acompañante perdieron la vida en el acto tras estrellarse contra la pared de un cerro. Dos niños se salvaron de milagro y anoche permanecían internados en el Cepsi. Bomberos, Criminalística y la Policía trabajaron durante horas para poder liberar la ruta.

El trágico hecho se registró en la ruta 64, a la altura de Los Cerrillos, distante unos 60 kilómetros de esta ciudad.

De acuerdo con las fuentes, el siniestro se produjo alrededor de las 7.30. Un camión Scania cargado con cereales, descendía del cerro cuando por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado y terminó colisionando contra el propio cerro.

Producto de la violenta colisión, los tres adultos que viajaban en la cabina perdieron la vida en el acto.

Según informaron fuentes policiales, el chofer fue identificado como Maximiliano Daniel Silva de 24 años, Eliana Peralta -quien sería pareja del conductor- también de 24 y Javier Rinaldi, quien viajaba como acompañante.

Los tres jóvenes perdieron la vida en el acto y quedaron atrapados en la cabina, entre los hierros retorcidos.

Las víctimas no eran las únicas que viajaban en el camión. La pareja lo hacía en compañía de sus hijos, una nena de 4 años y un varón de un año y medio.

Circunstanciales transeúntes fueron los primeros en intentar auxiliar a las víctimas y solicitaron la presencia policial. Efectivos de la Subcomisaría de Santa Catalina y de la Departamental N° 7, acudieron de inmediato.

Personal de la División Criminalística y de Bomberos de Frías y de Capital, se dirigieron rápidamente para rescatar a posibles sobrevivientes.

Las fuentes deslizaron que los uniformados que llegaron en primer término, rescataron a los niños de en medio de los hierros retorcidos y en ambulancias fueron trasladados al Cepsi. Los informes señalaban que la niña presentaba mayores complicaciones, mientras que el menor, apenas había sufrido algunos golpes. De todas formas, al cierre de esta edición continuaban internados en el centro de salud.

Confirmación

Mientras los niños eran trasladados a la Capital, la Policía corroboró que los adultos no presentaban signos vitales.

A partir de ese momento, comenzó el trabajo de los Bomberos para poder remover y cortar los hierros, tratando de rescatar los restos de las víctimas.

Después de trabajar durante varias horas, los rescatistas pudieron sacar los cadáveres. Por disposición de la fiscal interviniente de Frías, Dra. Natalia Simoes, quien se hizo presente en el lugar de los hechos, los restos de los fallecidos fueron trasladados a la Morgue Judicial.

El médico forense examinó los cadáveres y estableció que habían sufrido severos traumatismos de cráneo por la violencia de la colisión.

En el lugar del siniestro, la Policía tuvo que trabajar hasta entrada la tarde para poder liberar la ruta y despejar los restos de cereales esparcidos en la calzada.

Investigación

Anoche se aguardaba la llegada de los familiares de las víctimas, quienes se iban a encargar de la difícil tarea de reconocer los restos y luego trasladarlos a Córdoba Capital, de donde eran oriundos.

Si bien por el momento todo es materia de investigación y lo más importante es la evolución de los niños, no habría indicios de un segundo vehículo involucrado, lo cual sería confirmado por las pericias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy