Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Karel Guzmán, una apuesta joven

28/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Karel Guzmán, una apuesta joven Karel Guzmán, una apuesta joven

El cubano Karel Guzmán, de 23 años, se convirtió en nuevo jugador del Club Ciclista Olímpico con vistas a los dos últimos juegos de la temporada regular y a los playoffs.

El alero, de 1,90 metro, ocupará el lugar del estadounidense Dionte Christmas, que dejó el equipo por incumplimiento de contrato.

El vínculo con el jugador caribeño se extenderá por tres temporadas, lo cual deja en evidencia la confianza que le tiene la dirigencia de cara al futuro.

Dionte Christmas, por su parte, jugó 23 partidos con la camiseta de Olímpico, en los que promedió 7,8 puntos, 2,2 rebotes y 2,2 asistencias. Nunca terminó de adaptarse a la competencia, a pesar de que tuvo muchas oportunidades.

Karel Guzmán se sumará al plantel en Buenos Aires y todo indica que estará a disposición del entrenador Adrián Capelli para el partido del lunes ante Boca, en calidad de visitante.

Como todo jugador, necesitará de un período de adaptación a los sistemas de juego y a las características de sus nuevos compañeros.

Antecedente

Karel Guzmán viene de jugar la Liga Argentina para Ciclista de Junín con los siguientes números en 40 partidos: 16,8 puntos (56% dobles, 37% triples, 71.8% en libres). Completó sus registros sumando 4.3 rebotes y 1.8 asistencias.

Debutó como profesional en Liga Superior de Cuba y la Liga de las Américas con Capitalinos Azules de de La Habana, con los que promedió 17.4 puntos, 3.1 rebotes, 2.8 robos y 1.6 asistencias en la temporada 2016/17.

Forma parte de la selección caribeña, con la que debutó 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. También estuvo en el Preolímpico de México, el Fiba Américas 2015, y el Centrobasket 2016.

El alero cubano afrontará un nuevo desafío en su carrera deportiva en una competencia que todavía no conoce en profundidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy