Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sospechan que el homicidio de "Monito" Frías es un mensaje mafioso para su hermano detenido

28/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Sospechan que el homicidio de "Monito" Frías es un mensaje mafioso para su hermano detenido Sospechan que el homicidio de "Monito" Frías es un mensaje mafioso para su hermano detenido

Ruidosos bocinazos de motos, lágrimas de madre, hermanos y vecinos quebrados, edificaron ayer una desgarradora escena de luto, en el último adiós al lavacoches Cristian "Monito" Frías y cuyo asesinato se atribuye a un mensaje mafioso para su hermano Javier que está detenido.

El joven fue ultimado el miércoles a la noche en la esquina de Antenor álvarez y Córdoba, B° Juan Domingo Perón, víctima de tres disparos: dos hicieron blanco en el rostro y un tercero en el estómago.

En moto, su familia lo trasladó al Hospital de La Banda, pero llegó ya sin vida. Así de rápido resultó el triste fin del joven.

Desconsuelo colectivo

Primero actuó la Justicia con procedimientos. Realizada la autopsia, ayer a la tarde, el adiós a "Monito" se concentró en la casa familiar, punto de encuentro de los amigos del barrio. A cajón abierto, sus familiares y allegados se quebraron por el dolor. Lo enterraron en el cementerio La Misericordia.

El temor a que se generen efectos en cadena, en la madrugada, asomaba innegable. Muchas almas golpeadas, otras perturbadas con algo de alcohol, dejaron escapar y mascullar bronca. Por estas horas, la causa que guía el fiscal José Piña deja entrever una hipótesis fuerte: habría sido un especie de mensaje para el hermano de la víctima que está detenido.

Algo así como "mirá lo que le hicimos a tu hermano". Podría tener que ver con un temor a que el detenido revelara datos de las actividades de los agresores. La primera pieza de ese rompecabezas emergió el 19 de abril, al ser detenido uno de los 5 hermanos de "Monito", hoy alojado en la Seccional Doce.

En una redada masiva, la policía copó el barrio y se llevó preso a Javier Frías, acusado de "lesiones, hurto, resistencia y atentado contra la autoridad".

Los testigos indicaron que la caída de Frías generó cierto fastidio y temor en algunos personajes del submundo del delito.

Es más, varios parientes de Frías ayer señalaron que desde esa noche, se intensificó el "tráfico" de sujetos amantes de las armas.

"Droga" en escena

Uno de aquellos revoltosos sería Ramiro del Jesús Boláñez, apodado "Droga". Al personaje se le endilgada la balacera que en 6 días sumió en una desazón profunda a Mónica.

El 19 fue preso su hijo Javier y el 25, muerto a tiros Cristian "Monito". Después, cerca de las 11, la caravana recreó un viejo ritual.

Costumbres del ayer

Los amigos y hermanos, levantaron el féretro y rodearon la manzana. Caminaron diez cuadras. Al llegar a la canchita en que "Monito" compartía "picaditos de fútbol", descendieron el féretro en el centro.

Atrás, Mónica recibió la contención de otros parientes, en medio de lágrimas imposibles de enjugar. La catarsis y el dolor tuvieron su pico máximo, al arribar el cortejo al cementerio La Misericordia: estación final para un crimen de efectos multiplicadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy